No hay productos en el carrito
A continuación te contamos sobre algunos superalimentos y sus beneficios, que puedes tener a tu alcance y así aportar positivamente a tu salud.
Muchas veces se nos olvida que todo lo que necesita nuestro organismo para funcionar de manera saludable, puede estar a nuestro alcance. Tomar agua diariamente, hacer ejercicio físico, tener una buena rutina de sueño y una buena alimentación, pueden aportar sustancialmente a una buena calidad de vida.
Una buena alimentación se caracteriza por ser variada y equilibrada, alta en frutas y verduras, incorporando legumbres, lácteos, cereales, carbohidratos, proteínas y también superalimentos como por ejemplo:
Altos en hierro, potasio, calcio y magnesio, además de ser una fuente importante de fibra. Son una excelente fuente de energía para empezar la mañana o para darte un nuevo empujón energético durante la tarde. Otra característica favorable es su dulzor, lo que los convierte en una buena alternativa de reemplazo a los azúcares refinados. (2)
Cereal que se caracteriza por aportar al organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas, minerales como el calcio, ácido fólico, magnesio, hierro, cobre y zinc, además de variadas vitaminas del grupo B. Al contener ácidos omega 3, ayuda al organismo a disminuir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo (LDL). Otra de sus propiedades, es la capacidad de reforzar el sistema nervioso a la vez de ayudar a relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental, esto se debe a que posee vitamina B1, calcio y alcaloides (indol, trigonelina o avenina). (6)
Semilla muy rica en antioxidantes, (mayor incluso que el té verde y el vino tinto), debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, siendo un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon. A esto se agrega la feniletilamina, compuesto que produce un efecto placentero a nivel cerebral, y la anandamida, la cual causa relajación y sensación de bienestar. El consumo de chocolate negro con 70% de cacao y bajo nivel de azúcar, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL).
Fruto seco que se caracterizan por ser rico en grasas mono insaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina: aminoácido que mejora la función del endotelio, es decir, la capa interna de las arterias, lo que influye positivamente en una buena salud cardiaca. Además de lo anterior, gracias a una investigación publicada en la revista de la asociación médica estadounidense, JAMA Internal Medicine, se descubrió que consumir maní, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares.
Nuestras barras de cereal B-Japi están completamente creadas con estos 4 deliciosos superalimentos que te ayudarán a potenciar la nutrición de cuerpo y a generar mayor bienestar gracias a que contienen también triptófano, un aminoácido esencial encargado de sintetizar la serotonina y la melatonina. Además, el maní, cacao y avena son fuente de triptófano. De esta manera potenciamos aún más el beneficio en nuestro producto.
Si quieres saber más sobre los beneficios del triptófano y la importancia para tu organismo, te invitamos a leer el artículo “Qué es el triptófano y cómo puede mejorar tu bienestar”.
FUENTES