No hay productos en el carrito
Las etiquetas de los alimentos están hechas para que podamos saber qué estamos consumiendo y para saber con ésta información, qué producto es mejor que otro para la salud.
¿En qué es lo primero que me tengo que fijar?
En las porciones. Cuando compras una caja de granola por ejemplo, es muy probable que no te la comas toda de una sola vez, sino que sacarás una proporción del cereal para acompañar tu desayuno por ejemplo. Esta proporción es la porción.
Cada día vamos consumiendo distintos alimentos de forma porcionada, lo que hay que atender, por lo tanto, es la cantidad de calorías y nutrientes estoy comiendo en esa porción, no en toda la caja o frasco.
Toda la información está dada en 100 g/ml y en 1 porción. Si comes más de 1 porción diaria o menos de 1 porción, puedes ajustar el número que te da el etiquetado para saber la composición nutricional de lo que estás consumiendo.
Recomendaciones a la hora de elegir un alimento
Lo que tenemos que tener en cuenta al elegir un producto sobre otro es:
Llevar una vida saludable es una decisión que hay que tomar día a día, luego decidir por lo sano será una costumbre. Sigue estos consejos al elegir los alimentos, además recuerda que los sellos te ayudarán a evitar más rápidamente aquellos alimentos que no te hacen bien. ¡Recuerda que lo más importante es el equilibrio! Comer de manera variada y equilibrada todos los días, junto a la actividad física es una buena manera de llevar tu día a día.
FUENTES
Cómo leer las etiquetas de los alimentos MedlinePlus