No hay productos en el carrito
Es decir, una persona que pese 55 kg debiera consumir 220 mg de triptófano diario. Consumiendo una barrita B-Japi por día estaría cubriendo el 45% de su recomendación diaria. (9)
El triptófano compite contra otros aminoácidos por la entrada al cerebro desde la sangre. Cuando hay mayor cantidad de otros aminoácidos versus el triptófano, este no puede ingresar adecuadamente al cerebro, por lo que no se puede llevar a cabo la síntesis de Serotonina. (10) Por esta razón, elaboramos un snack que se consuma a media mañana o media tarde, para evitar que el triptófano compita contra otras fuentes de proteínas.
Se ha visto que consumir triptófano junto a alimentos con carbohidratos y bajo aporte proteico mejora la absorción del triptófano y su conversión en Serotonina a nivel cerebral (11). La vitamina B6 también favorece la conversión del triptófano en Serotonina (10). Por estas razones nuestro snack es a base de dátiles que le aportan una rica fuente de carbohidratos, y no se les añade ingredientes fuentes de proteína. Además, nuestra barra aporta un 10% de la recomendación diaria de vitamina B6.