No hay productos en el carrito
Hoy en día sabemos que para tener una buena calidad de vida no sólo se necesita una alimentación saludable y realizar ejercicio, otra parte fundamental, es tener un buen dormir. Para muchos esto resulta difícil, lo cuál se ha ido intensificando con los años debido a las exigencias laborales, estudiantiles, la Pandemia y el uso cotidiano de pantallas. Sin embargo, hay mucho que se puede hacer para mejorar la calidad del sueño. Te lo contamos a continuación.
Tener un buen descanso repercute de manera muy positiva en los quehaceres del día a día, tanto en niños como en adolescentes y adultos. Todos(as) necesitamos dormir bien para rendir mejor en las actividades del día, tener buen estado de ánimo y enfrentar de buena manera los conflictos y/o problemas que se vayan presentando.
Esto se debe a que durante las horas de sueño:
Lo anterior repercute directamente en que nuestro cerebro funcione de manera mucho más eficiente durante el día, favoreciendo el aprendizaje, el trabajo y también las relaciones personales, ya que al dormir bien se procesan mejor las emociones. (1)
En este sentido, mantener una rutina e higiene de sueño, además de respetar las horas diarias necesarias para generar un buen descanso, son pilares fundamentales para tener una vida sana.
Un adulto necesita dormir entre 7 y 8 horas promedio.
Ante esto, ¿qué podemos hacer los adultos para dormir mejor?(1)