No hay productos en el carrito
Una pauta nutricional busca que puedas incorporar hábitos alimenticios saludables. Esta pauta la construye un nutricionista o nutriólogo y considera diagnóstico, requerimientos, costumbres, gustos, tus objetivos, entre muchas otras cosas.
Suele ocurrir que cuando los cambios son demasiados, nos podemos desmotivar o se nos haga muy difícil. Queremos compartir 5 consejos para ayudarte con tu pauta y de esta manera, formando hábitos saludables.
1) No saltarse las comidas
Saltarse alguna comida puede generar que sientas mucha hambre en el próximo tiempo de comida, queriéndote devorar todo en ese instante e incluso optando por alimentos de peor calidad nutricional, por el hecho de que sientas hambre.
Es por esto que muchas pautas lo que buscan es fraccionar la alimentación en 4 o 5 ingestas diarias. De esta forma tu cuerpo estará nutrido durante todo el día y tendrás mayor sensación de saciedad.
2) Darse un espacio sólo para comer
Muchas veces la rutina no permite que nos sentemos tranquilamente a comer, sin embargo, dentro de lo posible es importante lograr el espacio para sentarse, masticar lentamente y ser consciente de los alimentos que estamos comiendo. Lo mismo aplica para los snacks, intenta dejar de lado la actividad que estás haciendo y come tu barra de cereal o fruta con tranquilidad.
Ser conscientes de lo que estamos comiendo ayuda directamente a obtener la sensación de saciedad, escuchando nuestras señales de hambre.
3) Aprende nuevas recetas
La mejor manera de evitar que te canses con el listado de alimentos de tu pauta nutricional, es aprendiendo nuevas recetas para combinar los distintos ingredientes y obtener nuevos sabores a partir de estos. Hoy en día es posible acceder a múltiples recetarios saludables por internet e incluso es posible adquirir preparaciones listas para variar dentro de lo que puedes comer.
4) Gustitos saludables
Comer saludable no significa comer de manera aburrida. Consulta con tu nutricionista tus opciones, nosotros te recomendamos contar siempre con tu barra de cereal B-JAPI que contiene 5 ingredientes fundamentales para tu salud: dátil, maní, avena, cacao y triptófano.
5) Mantente hidratado(a)
Por último, independiente de la pauta nutricional que estés siguiendo, siempre procura mantenerte hidratado(a). El agua es y será el líquido por excelencia para el correcto funcionamiento del organismo.