Encuéntranos en todos los Jumbo de Chile y en Amazon!

5 destinos outdoor cerca de Santiago

por Trinidad Lira Salas

Nada como disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza. Cambiar de aire, estirar las piernas, ver nuevos paisajes. Si no puedes tomar una mochila y viajar por alejadas regiones del país, en este artículo te contamos sobre 5 lugares imperdibles cerca de Santiago para que puedas realizar y divertirte.

1. Embalse el Yeso

Hermoso paisaje de agua turquesa que se encuentra en el Cajón del Maipo. Esta reserva de agua cuenta con 253 millones de metros cúbicos, en plena Cordillera de los Andes, a 3.000 metros de altura. Paseo ideal para llenar los pulmones de aire puro. Al ser un destino cordillerano, te recomendamos revisar cómo estará el tiempo el día que irás y preparar ropa adecuada, llevar bloqueador y lentes de sol.

 

2. Parque Andino Juncal

Ubicado en el Valle de Aconcagua, esta hermosa área protegida privada, cuenta con numerosos esteros, humedales, glaciares de hielo y roca. En este parque podrás observar y conocer múltiples especies nativas y endémicas de flora y fauna propias del clima Mediterráneo. 

Puedes ingresar al parque pagando una entrada de $5.000 para público adulto y $2.000 para niños(as) menores de 12 años. Para disfrutar de cada uno de sus paisajes, puedes llegar desde las 7 am los días sábados y domingos, y a las 8 am durante la semana. El parque cierra a las 8pm. 

Este lugar también cuenta con sectores de camping y refugios. Para conocer sus valores puedes pinchar en el siguiente link.

 

3. Parque Yerba Loca

Trekking, camping, montañismo, cabalgatas, escalada, mountain bike. Esto y mucho más puedes realizar en este parque que se encuentra camino a Farellones en la comuna de Lo Barnechea. 

Este hermoso lugar cuenta con senderos y actividades para expertos, y también para aquellos que recién están encontrando el gustito de las caminatas y las salidas al aire libre. 

El horario es de las 8.30 am hasta las 18.30pm, el último ingreso puede realizarse a las 15.00 hrs. Pero si se te hace muy corto, recuerda que puedes ir con todos los implementos para acampar y quedarte hasta ver las estrellas. 

Para comprar las entradas con antelación, puedes ingresar a este link.

 

4. Reserva Nacional Lago Peñuelas

 Lugar perfecto para recorrer en bicicleta gracias a una extensa cicloruta de más de 30 km de extensión. En la reserva puedes encontrar fauna protegida como el cisne de cuello negro, el lagarto chileno, el halcón peregrino, el gato colocolo, entre otros. Dentro de la flora nativa destaca la conocida palma chilena, la orquídea, el quillay, entre muchas otras especies de gran importancia para el ecosistema. 

Si no cuentas con una bicicleta, el lugar también es perfecto para realizar caminatas, observar las aves, descansar y conectarse con la naturaleza. 

El horario es de las 9 am hasta las 18 pm. Durante el fin de semana la apertura es a las 8.30 am. Para la temporada de invierno, la reserva cierra una hora más temprano, a las 17 pm.

 

5. Parque Nacional Río Clarillo

Imperdible visita al primer parque nacional de la Región Metropolitana. Este gran hito promulgado durante el 2016, conserva una fauna de más de 127 especies y es un sitio muy importante de abastecimiento de agua para las comunas de Puente Alto y Pirque. 

Dentro del parque es posible realizar 4 senderos: 

  • Sendero Quebrada Jorquera: Apto para todo público, de una duración de 30 a 40 min de caminata. 
  •  

  • Sendero Aliwuén Mahuida: Caminata de 1 hra y media, un poco más larga para aquellos que no se quieren quedar con gusto a poco.
  •  

  • El Arboretum: Sendero de casi 1.000m creado para maravillarse de un tradicional bosque esclerófilo, donde se han plantado de manera educativa una extensa variedad de especies, algunas con serios problemas de conservación. Esta caminata está pensada para relajarse y conectarse con la naturaleza aprendiendo sobre ella.
  •  

  • Sendero Rincón de Bueyes: Sendero muy exigente que recorre la zona alta del parque, pensado para aquellos que se manejan con trekking más complejos. 
  •  Este parque cuenta además con 3 zonas para realizar picnics. La entrada tiene un valor de $4.000 y es completamente gratuita para niños(as) menores de 6 años. Si quieres tener más información del parque puedes ingresar al siguiente link.

    Salir de la rutina y darte un descanso es fundamental para recargar energías para la semana. No te quedes en casa, lleva tus barras de cereal B-JAPI y disfruta de estos 5 destinos outdoor imperdibles.